Métodos de detoxificación y limpieza – Parte 1

Ayuno de jugos o dieta de jugos

La dieta de jugos implica abstinencia de alimento sólido, y consiste en nutritivos jugos naturales de FRUTAS Y HIERBAS que ayudaran al cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas. Esto dará también descanso al sistema digestivo para que las energías puedan dedicarse para limpiar el cuerpo de impurezas. No hay privaciones en este punto, porque los jugos son completos en nutrientes para alimentar al cuerpo. El jugo ayuda al natural proceso de detoxificación limpiando las papilas gustativas y preparando el cuerpo y la mente para una dieta nueva.

En muchos casos de enfermedad, el mejor remedio para el paciente es un corto ayuno, que omita una o dos comidas, para que descansen los órganos rendidos por el trabajo de la digestión.” (CSRA,pág. 224)

Muchas veces el seguir durante algunos días una dieta de frutas ha proporcionado gran alivio a personas que trabajaban intelectualmente; y un corto período de completa abstinencia, seguido de un régimen alimenticio sencillo y moderado, ha restablecido al enfermo por el solo esfuerzo de la naturaleza.” (CSRA,pág. 224)

 

Las verduras como:

  • Hojas de remolacha
  • Espinaca
  • Perejil
  • Zapallitos
  • Las coles
  • Los pepinos
  • Lechuga de hoja verde oscura

Son todas ricas en CLOROFILA, que ayuda a desintoxicar el cuerpo y purificar la sangre.

La molécula de clorofila es muy similar a la de la hemoglobina (quien transporta el oxígeno dentro de los glóbulos rojos), por lo que sirve para formar glóbulos rojos una vez que se transforma en hemoglobina, siendo una excelente productora de sangre, purificadora y limpiadora.

También sirve para combatir la infección, deteniendo el desarrollo de bacterias enemigas.Las verduras de hoja verde son ricas en vitamina A, B, C.

Hay que ser cuidadoso al beber jugo verde, es demasiado fuerte y puede irritar la garganta. Se le puede añadir jugo de zanahoria, de manzana, tomate y ananá.

El jugo de verduras y de frutas frescas, es la fuente alimenticia más rica en vitaminas, minerales y enzimas que se pueda conseguir.

chica tomando jugo

Los jugos ayudan al proceso natural de desintoxicación, limpiando las papilas gustativas, preparando la mente y el cuerpo para una nueva dieta, óptima y nutritiva. Los jugos son fácilmente asimilados, por lo que el cuerpo recibe cierto descanso de su tarea digestiva. Los jugos de verdura y frutas frescas se asimilan en un lapso de 20 a 30 minutos, porque son fáciles de digerir y absorber.

Las enzimas (compuestos necesarios para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente) son destruidas junto con las vitaminas y minerales en gran medida al ser cocinadas.

La digestión rápida y fácil de estos alimentos cuando se hallan crudos, hecha posible por las enzimas, otorgara más energía y mejor salud.

El jugo como tratamiento

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s